Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > ¿Quieres visitar la Real Academia Española?

¿Quieres visitar la Real Academia Española?

La institución abre sus puertas con motivo de «Madrid Otra Mirada 2015».

10 de octubre de 2015. Estandarte

Qué: puedes visitar la RAE con motivo de «Madrid Otra Mirada 2015». Cuándo: viernes 16 de octubre de 2015, de 10 a 13 horas. Dónde: sede de la RAE (c/Felipe IV, 4; Madrid). Precio: gratuito, hasta agotar invitaciones (200). Venta de entradas: reparto en la sede de la RAE, de 9 a 17 horas.

La Real Academia Española (RAE) ha cumplido 301 años —se fundó el 3 de octubre de 1714—, pero no detiene las actividades para celebrar su centenario. El próximo viernes 16 de octubre abrirá sus puertas dentro de las actividades de «Madrid Otra Mirada 2015», una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid que permite conocer y visitar el patrimonio histórico, cultural y artístico de Madrid.

La RAE inauguró el 1 de abril de 1894 el edificio en el que mantiene su sede, todavía: diseñado por Miguel Aguado de la Sierra —fue su edificio más famoso— y construido en la calle Felipe IV, en el barrio de Los Jerónimos, erigido ex profeso para albergar la sede de la RAE. Por razones organizativas, esa apertura de la sede de la RAE se ha limitado a un máximo de 50 personas por grupo; el total es de 200.

Si deseas visitar la RAE en esta jornada de puertas abiertas, toma nota: el horario abarcará de 10 a 13 horas, y puedes retirar tu invitación —un máximo de 4 por persona— en la propia sede de la RAE, en horario de 9 a 17 horas. Ten en cuenta que el reparto se detendrá cuando se agoten las entradas disponibles; por su parte, desde la RAE recuerdan que será imprescindible presentar la invitación, y presentarte con antelación al horario reservado. 

Los afortunados visitantes conocerán las principales dependencias de la RAE: el salón de plenos, la sala de directores, las bibliotecas, el salón de actos... ¿No has conseguido tu entrada o no tienes libre la mañana del viernes? La RAE organiza durante todo el año visitas guiadas a su sede, previa cita, escribiendo al Departamento de Comunicación.

Comentarios en estandarte- 0